jueves, 8 de abril de 2010

Vacaciones para tiempos de crisis, Tunez



Tengo tantas ganas de irme de viaje, que voy a recomendaros un maravilloso país para visitar en Junio, barato, bonito, exótico y cercano.
A solo dos horas de vuelo y con mucho que ver, esta Túnez, no debemos esperar un pais superdesarrollado, lleno de cemento y cristal sino una extensión mas del Mediterraneo, con gente muy amable, comida muy rica, playas casi solitarias y pequeños pueblos donde siempre encontraremos algo que nos llamara la atención.
Los lugares mas visitados son Sousse, Sidi bu Said, Monastir y Túnez capital, yo os recomiendo un recorrido por la costa noroeste, en especial Kelibia donde se puede comer un pescado excelente y unas ostras deliciosas, la playa es preciosa así como el resto de la costa, lo mas normal es que no encontremos casi ningún vehículo en la carretera y veamos paisajes increíbles.
Hay que visitar también la isla de Djerba y por supuesto el desierto.
Desde Túnez capital es imprescindible ir en tren a Cartaghe y recorrer sus callejuelas llenas de majestuosas residencias, los puertos púnicos y ver el mediterraneo desde un lugar histórico.
Las compras son baratas y tienen una artesanía muy especial, la Medina de Túnez es un recorrido que vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario