lunes, 19 de abril de 2010

Hace mucho que no escribo



Hoy quiero recordar de nuevo a una de mis cantantes favoritas, y dedicarle la canción a José Mari que se que aprecia la música como yo y que disfruta de estas voces especiales que estan llenas de sentimiento.
La cantante es Mia Martini, Mimi, y la canción es "La donna cannone" escrita por Francesco De Gregori.




Os dejo la letra en castellano:

La mujer cañón

Tiraré un día este corazón enorme a las estrellas,
juro que lo haré,
y más allá del azul de la ventana por el cielo azul yo volaré.
Cuando la mujer cañón se vuelva de oro y plata,
si pasar por la estación cogerá el último tren.
Y frente a los malignos y a los arrogantes mi nombre brillará
en las puertas de la noche el día se bloqueará,
un aplauso del público lo subrayará,
y de la boca del cañón una canción se oirá.

Y con las manos, amor, de la mano te cogeré
y sin decir palabra a mi corazón te llevaré
y no tendré miedo si no soy guapa como dices tú
pero volaremos por el cielo en carne y hueso
no regresaremos nunca más
Y sin hambre y sin sed
y sin alas y sin red escaparemos volando
Así la mujer cañón, ese enorme misterio, voló
sola hacia un cielo negro negro se dirigió
Todos cerraron los ojos en el instante en que desapareció
otros juraron y requetejuraron que nunca estuvieron allí
Y con las manos, amor, de la mano te cogeré
y sin decir palabra a mi corazón te llevaré
y no tendré miedo si no soy guapa como dices tù
pero volaremos por el cielo en carne y hueso
no regresaremos nunca más
Y sin hambre y sin sed
y sin alas y sin red escaparemos volando

No hay comentarios:

Publicar un comentario