domingo, 5 de noviembre de 2017

Banderas, personas, prioridades



Banderas, personas, prioridades

He dudado si exponer mi opinión sobre “el tema” de los últimos tiempos, la independencia, en parte por las personas que aprecio y están en lados opuestos, en parte por el malestar que me provoca.

Pero es ese mismo malestar el que me empuja a hablar, el que nace de la manipulación de políticos y medios, de la masa en que nos convertimos con las arengas de unos y otros, tocan los puntos sensibles de manera que olvidamos pensar, razonar, analizar los antes, los durante, las consecuencias.

Estamos delante de una situación que se ha tratado mal desde el principio de los tiempos, se han ido poniendo parches, utilizando para conseguir poder, dejando pasar el tiempo mientras se enquistaba. 

Que había que definir el panorama del país, ya lo sabíamos todos, nuestros empleados de los distintos gobiernos se han abandonado, como estudiantes perezosos, para no hincarle el diente a la Constitución sentándose a trabajar para mejorarla, ahora todos se echan las manos a la cabeza.

Debemos resolver el momento presente para seguir avanzando, mi opinión es que se debe hacer borrón y cuenta nueva, los incumplimientos de la ley, los hay, son culpa de todos, de quien los permitió cuando se veían venir y de quien los ha cometido, sabiendo que dañan a los ciudadanos. 

Esta situación no beneficia a nadie, aparte del tremendo ridículo que hacemos de cara al resto de países, está el perjuicio de los que formamos cada uno de los territorios, económico, social, de futuro. Corremos el riesgo de entrar en un bucle que solo traerá problemas.

¿De verdad alguien se puede creer que odiamos, despreciamos… a los catalanes? ¿Qué dedicamos el tiempo que nos deja la hipoteca, los hijos, los problemas, el trabajo, a eso? ¿Alguien de verdad tiene como objetivo vital la independencia, por encima de todo lo que nos rodea? Si es así, estamos peor de lo que creía, para mí y muchísima de la gente que conozco lo importante son otras cosas, entre ellas está viajar, conocer otras gentes, compartir, regresar contando cuanta gente de puta madre hay en todas partes.

Mientras nos entretienen agitando banderas, persiguiendo ideales, hay familias con pocos recursos, médicos saturados de trabajo, mujeres que siguen muriendo a manos de sus parejas, más de 11 suicidios diarios sin un plan de prevención, acoso en los colegios, clases de cuarenta y más alumnos, etc

¿De verdad nuestro problema más importante es una frontera, una bandera, un idioma?

 Lo siento, para mí, no


1 comentario:

  1. https://tvskybox.com
    7500 iptv channels only 5 euro/usd
    /europe/usa/asia/arabic/latino/russian channels....

    ResponderEliminar