lunes, 12 de julio de 2010

Pan y circo

Yo también vi el partido, el segundo partido que veo en mi vida, porque era un suceso histórico, no por ser o no campeones sino porque movilizo un país como si fuera el final de la crisis o hubiéramos acabado con el hambre en el mundo.
En Bilbao el día que jugaron con Paraguay me cuentan que apedrearon a unos que iban con banderas españolas, que triste, luchamos por que tuvieran la libertad de hablar su idioma, por su derecho a querer ser una nación, por el respeto a las opiniones diferentes y acabamos siendo reprimidos, coartados y victimas de la dictadura de unos pocos.
Se que no son todos, que hay muchos vascos que creen en la libertad de expresión, pero duele, duele saber que hay niños que preguntaban a sus padres ¿puedo gritar viva la roja? y no podían ni llevar la camiseta roja.
Repito, que triste.
No se si somos un país, una confederación o una cooperativa, pero tengo muy claro que tenemos un problema que resolver, sentir que ayudarnos unos a otros para vivir mejor no es una cuestión política, es ser humanos.
El mejor ejemplo de ayer, fue ver como jugadores de distintos equipos, de distintas ciudades, trabajaban juntos y conseguian algo para todos.

1 comentario:

  1. Espero y supongo que el mío esta en el nuevo...¿verdad guapíto?

    Nines

    ResponderEliminar