jueves, 25 de febrero de 2010

Amigos en tiempos dificiles

Son tiempos difíciles, donde vemos el verdadero carácter de las personas.
En estos momentos los verdaderos amigos se valoran, los que huyen de los motivos egoístas, aquellos a los que importas y te lo hacen saber con pequeños detalles.
Tengo suerte, de los pocos elegidos, se salva la mayoría y estos son los que importan, los que valen la pena.
También me acuerdo de los que no están, las que presentían estas situaciones, los que sonreían aunque todo fuera mal, los siento cerca.
Los otros, los cobardes, tendrán tiempo para pensar que van dejando atrás, que son en realidad y como se les recordara.
Para esos falsos amigos:

"Perder un amigo, que extraño esperar ese dolor imposible, que ya una vez sentí, y encontrar un vacío. Como si mis neuronas procesando todos los hechos y ausencias de los últimos años hubieran despejado la ecuación.

Solo siento desprecio, un asco profundo que estropea el cigarro que fumo con su sabor a bilis, no queda nada que vomitar, me dejaste vacío.

A mis cincuenta años, la verdad no ofende pero asombra.

Uno cree que los viejos como tu habrán pasado por la vida aprendiendo, sembrando algo de ternura para llenar los largos días de banco en el parque, querrían tener alguien que les recuerde los mejores momentos de su vida,
no es tu caso.

Si la muerte pisa mi huerto

(Joan Manuel Serrat)

¿Quién será ese buen amigo
que morirá conmigo,
aunque sea un tanto así?

5 comentarios:

  1. Que te voy a decir que tu no sepas querido amigo, deja que corra el aire dentro de tu casa y de tu corazón y si se levanta un huracán ya sabes donde tienes un ancla para agarrrte con ambas manos.
    Un fuerte beso y un mas gordo abrazo, que ya sabes que siempre ando por los mismos sitios y a tu disposición.
    Besos para ti y para tus chicas
    Nines

    ResponderEliminar
  2. Críticas desde Bilbao:
    1.- Muy minimalista. El menos es más, ya no se lleva.
    2.- La foto de los acantilados de Sopelana, muy bonita.
    3.- Me hago seguidora tuya, si te haces seguidor mío y me haces propaganda.
    Un beso,
    lulusemua y familia

    ResponderEliminar
  3. Carlos:
    Ya sabes que no soy "bloguero", ni "facebookero", ni entro en ninguna de estas "redes sociales" con que nos quieren vender que el aislamiento informático es mejor que el calor humano, lado a lado, verbo a verbo y cara a cara. Bastante poco tiempo nos deja ya la modernidad, para no aprovecharlo en el encuentro cálido y cercano.
    Pero no me queda más remedio que responderte:
    En el amor y la amistad, la traición es siempre lo peor que puede pasarnos, por inesperada, incomprensible... mucho más cuando nos quieren hacer creer y hacer creer a los demás que los traidores hemos sido nosotros. Pero, bien lo sabes, la vida está llena de estas piedras y, o pasamos por sobre ellas y sobrevivimos o mejor dejar ya el camino. El tiempo, remedio infalible, se encargará de poner cada cosa en su sitio, a cada uno en su lugar. Y aunque no soy religioso, sí creo en algo así como lo que los religiosos llaman la "justicia divina": la que nos harán los que verdaderamente nos conocen y nos quieren que es, al fin y al cabo, lo único que importa. Ánimo y fuerza!
    Rolando

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo:

    Aquí tienes una representante del lado de los buenos. Me he hecho tu seguidora número 1.

    Te queremos.

    Marisa y Teresa (Renas)

    ResponderEliminar