viernes, 24 de marzo de 2017

¿Que será de nosotros?


¿Que será de nosotros?


Algunos somos Supervivientes de Suicidio de hijos únicos, no podemos dejar de hacernos esta pregunta, cuando seamos viejos y todas las personas que forman nuestro mundo lo sean también, cuando algunos incluso hayan desaparecido y solo nos quede el recuerdo de lo que vivimos, inmersos en un mundo nuevo con cambios como los que hoy a nuestros mayores les hacen más difícil la vida ¿Quién escuchara nuestras dudas, acompañara nuestros días, pensará en nosotros?

He perdido el miedo, se lo repito a todos los que preguntan cómo estoy, pero conozco la soledad, soy hijo único, se cómo llena los espacios cuando estas descuidado.

Por esta razón, que me parece de gran importancia, creo que nos merecemos ser considerados por la sociedad, tenidos en cuenta. Una de las metas es conseguir que se lleve a cabo la Ley de Prevención del Suicidio, necesitamos saber que se hace algo por evitar este dolor a los demás, también propiciar los grupos de Supervivientes en todo el territorio nacional para crear lazos, amistades, familias que se ayuden en todos los casos, para romper estas soledades que hacen tanto daño.

Romper el tabú del Suicidio conlleva muchos beneficios y quizás el más importante sea que nos entiendan, que aumente la solidaridad, pero no solo la de donar a Asociaciones, adoptar niños lejanos, sino la de acercarnos al prójimo, escuchar cuando necesitan hablar, abrazar cuando sintamos que no pueden solos con el día.

Me atrevo a decir que somos refugiados en nuestro propio mundo, no necesitamos casa o comida pero sí ser reconocidos, aceptados, que una parte, la que más nos duele, deje de ser invisible.

Nos duele ver el maltrato a los animales, a mí el primero, gritamos para que se evite, se hacen carreras solidarias, protestas en las redes sociales, carteles en la calle… que envidia y que pena no tener una mano que nos acaricie el lomo, escuchar palabras de consuelo, ser recogidos cuando sangramos por dentro.

Ojalá esta declaración se mueva por todas partes, sea trending topic y nos ayude a seguir con nuestra labor, acerque posturas, cree compromisos, haga ver que somos vecinos, conciudadanos, familiares incluso.

http://www.redaipis.org/

https://www.facebook.com/Grupo-de-Familiares-y-Allegados-en-Duelo-por-Suicidio-Red-Aipis-344830672382296/?ref=aymt_homepage_panel

Carlos Soto
Comunicación de Aipis
Coordinador del Grupo de Supervivientes
Formación para la Prevención del Suicidio

Aipis - Faeds